Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Citan a ministro Pérez y al general Rozas para aclarar caída de adolescente al río Mapocho

Las comisiones del Congreso citaron a las autoridades para dar cuenta respecto al procedimiento policial, cuyo funcionario acusado de empujar al joven fue dejado en prisión preventiva.

Por
Pérez Rozas río mapocho
Compartir

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, junto a la de Derechos Humanos del Senado, citaron al ministro del Interior, Víctor Pérez, y al general director de Carabineros, Mario Rozas, para aclarar el procedimiento que provocó la caída de un joven de 16 años al río Mapocho.

El parlamentario Miguel Ángel Calisto (DC) , quien preside la instancia en la Cámara Baja, calificó lo sucedido con el menor de edad como un “abuso” y sostuvo que “las imágenes ampliamente difundidas dan cuenta de un acto extremadamente grave por parte de un funcionario policial, que amerita toda nuestra condena (…) Hay un uso excesivo de la fuerza que termina con este joven menor de edad en el río Mapocho. Este tipo de abusos no los podemos tolerar”.

Calisto agregó que la citación para el ministro Pérez tiene como fin que el Gobierno dé cuenta “sobre el accionar de Carabineros”.

“Esperamos escuchar tanto de parte del ministro como del general director sanciones claras al responsable de este acto y también a los carabineros que han negado la situación en la prensa, a pesar de existir registros audiovisuales que no dejan mucho espacio a la duda”, señaló el diputado de la Democracia Cristiana.

La cita para Pérez y Rozas por el joven que cayó al río Mapocho está programada para las 17:00 y las 19:00 horas de este lunes y también contará con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País