Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

VIDEO – Los dichos de Iván Moreira sobre joven que cayó al río Mapocho: “Era un violentista que iba a ser detenido por Carabineros”

De acuerdo al legislador, existe una campaña política contra Carabineros para desprestigiar aún más a la institución.

Por
Moreira Mapocho
Compartir

En paralelo a la formalización del funcionario de Carabineros acusado de la caída de un joven al río Mapocho durante el fin de semana, el senador Iván Moreira (UDI) abordó el hecho en el matinal Bienvenidos de Canal 13. Durante el espacio televisivo, el legislador afirmó que el manifestante estaba cometiendo ilícitos en las inmediaciones de la calle Pío Nono.

De acuerdo a Iván Moreira, el joven que terminó con ambas muñecas fracturadas “era un violentista que iba ser detenido por Carabineros”.

“No creo que un joven de 22 años -en referencia al carabinero detenido- haya querido dolosamente matar a este joven que venía arrancando de la policía, era un violentista que iba a ser detenido por carabineros y espero que la justicia haga su trabajo de manera objetiva”, agregó Moreira.

Más tarde insistió en que aquí “estamos hablando de un violentista, no de una blanca paloma, es cosa de ver las fotos en las redes tirando piedras”.

Moreira acusa “campaña política” contra Carabineros

Pese a que Iván Moreira reconoció que este y otros incidentes protagonizados por Carabineros pueden llegar a constituir violaciones a los derechos humanos, descartó que exista una política sistemática al interior de la institución como sugieren algunos sectores.

El senador indicó que “aquí hay una campaña política en contra de la institución (…) en Chile se denosta a Carabineros, hay una actitud de persecución a la institución, de generar de que aquí hubiese institucionalizado el abuso del poder, eso no es así”.

Esto, de acuerdo a Moreira, se generaría porque “la rabia contra el abuso, de este caso y otros, va generando una distancia entre la sociedad y la institución y eso le hace mal al país”.

“Indudablemente aquí hay una situación de violencia de una persona que de verdad yo lo lamento, pero digamos al cosas por su nombre, aquí cuando se trata de Carabineros son asesinos, son abusadores, se miente”, cerró Moreira.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País