Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

OPS analizará la mutación del coronavirus en Magallanes

El subsecretario Arturo Zúñiga confirmó que el organismo respaldará las investigaciones para conocer la variante del SARS-CoV-2 que está circulando en la región.

Por
mutación magallanes
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que la Organización Mundial de la Salud (OPS) respaldará las investigaciones para descubrir los detalles de la mutación del coronavirus que circula en la Región de Magallanes.

La autoridad abordó el tema tras una visita a la zona, donde se ha registrado un incremento sostenido en los contagios y una alta tasa de incidencia.

“Se va a tomar ese apoyo y se va a enviar toda la investigación que ha hecho la Universidad de Magallanes para extraer más información acerca de las nuevas características de esta mutación”, expresó Zúñiga a radio Cooperativa.

El subsecretario afirmó que “sabemos que todos los virus tienen una mutación, va a depender de la envergadura de la mutación qué tan diferente hace al virus, y esto ya ocurrió el 2009 con el virus H1N1, que durante los próximos años fue mutando”.

“Hay que saber qué características nuevas podría tener esta nueva cepa, lo que podría de alguna forma también dar explicaciones sobre lo que está sucediendo en Magallanes y también en Europa”, agregó.

La teoría sobre una mutación del SARS-CoV-2 en la zona tomó fuerza luego que Marcelo Navarrete, académico de la Universidad de Magallanes, ratificara el descubrimiento de una cepa “muy rara en el mundo”, la que eventualmente podría estar detrás de la propagación del COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País