Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Fiscalía abre investigación por obtención fraudulenta de bonos

Se designó a la fiscal regional de Los Lagos para que indague a quienes hayan obtenido los recursos de forma irregular.

Por
investigación bono
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, informó que la persecutora regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, investigará a las personas que hayan obtenido de forma fraudulenta el bono de clase media entregado por el Gobierno a raíz de la situación económica generada por el coronavirus.

La fiscal de Los Lagos fue elegida para indagar la situación que fue detectada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), según lo dispuesto en el artículo 19 de la LOC del Ministerio Público, tomando en cuenta la complejidad de los hechos y la necesidad de que se realicen diligencias en distintas regiones.

De acuerdo a lo detallado por Abbott, y revelado por La Tercera, el pasado 2 de octubre la Fiscalía Nacional recibió un oficio del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el que se informaba que 473.703 personas obtuvieron el bono de forma irregular.

Ante dicha alerta, el fiscal nacional solicitó de forma urgente al SII la nómina de personas que habrían incurrido en el fraude, que podrían constituir delitos contemplados en los artículos 11 de la Ley N°21.242 y 12 de la Ley N° 21.252, y que deben ser investigados penalmente.

El Servicio de Impuestos Internos llamó a quienes hayan incurrido en el ilícito a devolver el dinero o presenten los antecedentes necesarios para regular su situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio Público#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País