Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

15 mil beneficiados irregulares ya devolvieron su Bono Clase Media

Un total de 437.703 trabajadores recibieron el beneficio con datos incorrectos en su declaración. De ellos, 400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado.

Por
SII Bono Clase Media beneficiados
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) aseguró que 15 mil personas que recibieron incorrectamente el Bono Clase Media al no cumplir los requisitos para ser beneficiados ya han devuelto el dinero.

Según indicaron desde el organismo a La Tercera, los movimientos en el sitio dispuesto para revertir el beneficio aumentaron tras difundir el problema a los beneficiarios, situación que se sumó a la notificación enviada a los contribuyentes el sábado pasado.

A principios de octubre, mientras se realizaba la fiscalización al Aporte Fiscal para la Clase Media, el SII detectó que 437.703 trabajadores recibieron el Bono Clase Media con datos incorrectos en su declaración pese a no cumplir los requisitos para ser beneficiados. De ellos, 400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado.

Pese a que los recursos fiscales involucrados alcanzan a US$256 millones, la diputada CS Gael Yeomans indicó que el Gobierno debería hacer un “perdonazo”, situación que fue respaldada por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), cuyos diputados buscarán declarar la amnistía para quienes recibieron el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos.

Por su parte, la Fiscalía Nacional dijo estar evaluando abrir una investigación penal por eventual fraude de subvenciones, oficiando al SII para que se entregue el listado completo de los trabajadores involucrados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Clase Media#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País