Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

Tres detenidos tras incidentes y manifestaciones en Puente Alto

Los desórdenes dejaron una gran cantidad de infraestructura dañada por los piedrazos así como también provocaron lesiones en tres funcionarios policiales.

Por
incidentes Puente Alto
Compartir

Tres personas detenidas, tres funcionarios de Carabineros lesionados y un recinto asistencial apedreado fue el saldo de los incidentes ocurridos en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la institución uniformada, los hechos se registraron en la tarde noche del miércoles, cuando un grupo de personas que participaba de una manifestación comenzó a realizar desórdenes y disturbios.

La mayor concentración de personas se registró en las cercanías de la estación Protectora de la Infancia del Metro, donde también se vio interrumpido el tránsito normal de vehículos, específicamente en la Avenida Concha y Toro.

Ante los desmanes, personal militar debió apoyar la gestión de Carabineros para mantener el orden público en el sector, donde se atacó principalmente las infraestructuras.

“Hoy hemos vivido una nueva jornada de odio, violencia y agresión constante hacia el personal de Carabineros. Destrucción del mobiliario público y privado, ventanales de un consultorio, señalética, espejos, propiedad pública y privada, el Registro Civil y la Gobernación resultaron dañados”, indicó el coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Santiago Cordillera.

El uniformado destacó que “tenemos tres funcionarios lesionados producto de las pedradas y unos detenidos que estamos verificando en estos momentos”.

Desde la institución también aclararon los hechos que terminaron con el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Alejandro del Río con diversos daños en sus ventanales y en el área destinada para recibir a los pacientes que tengan síntomas de COVID-19.

En redes sociales se comenzó a viralizar una información que sostenía que los destrozos en el SAPU se produjeron luego de que un sujeto, acusado de abusar sexualmente de unas menores de edad, ingresara al recinto para protegerse de un grupo que lo increpaba y agredía. Ante esto, las personas comenzaron a apedrear el lugar para provocar que éste saliera o que fuese protegido por otras personas.

Sin embargo, los uniformados señalaron que por el momento no existen denuncias por un posible linchamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País