Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Fiscalía: marino fue detenido por participar en barricada y no en incendio de iglesia

Desde la Fiscalía señalaron que el funcionario de La Armada no está vinculado con los hechos que terminaron con la iglesia de Carabineros incendiada.

Por
marino barricadas
Compartir

La Fiscalía confirmó durante la mañana de este lunes que la detención de un marino de  La Armada fue por su participación en la instalación de barricadas, no por el incendio que afectó a la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja.

Todo esto, luego de que se vinculara al funcionario aprehendido como uno de los responsables de iniciar el fuego que destruyó parte de la estructura de la iglesia.

De acuerdo a lo detallado por La Armada, el involucrado es un cabo de dotación de la Base Aeronaval de Concón “que se encontraba en su día libre de franco”, quien se encuentra detenido en la 19º Comisaría de Providencia.

La institución recalcó que condenan “en la forma más enérgica estos hechos y, de ser comprobada la participación de este miembro, tomará las medidas disciplinarias que correspondan”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli,  confirmó lo expuesto por el Ministerio Público, sosteniendo que el sujeto fue parte de los desórdenes ocurridos en los alrededores, mas no en el incendio.

“Tuvimos un primer reporte a eso de las 4 de la tarde y eso da cuenta que esa persona fue detenida cuando se hacían barricadas en las cercanías de la iglesia de Carabineros pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el lamentable incendio de esa iglesia”, explicó el subsecretario Galli.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#Juan Francisco Galli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País