Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Ministra Hutt descarta transporte gratuito para el plebiscito

Durante la mañana, los comandos por el Apruebo visitaron La Moneda para solicitar la medida, pero en paralelo la titular del MTT negó cualquier posibilidad.

Por
transporte gratuito plebiscito
Compartir

Durante la presentación del nuevo protocolo que deberán cumplir los extranjeros que quieran ingresar al país, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, descartó hacer gratuito el transporte público durante el plebiscito del 25 de octubre.

De acuerdo a la secretaria de Estado, y tal como lo adelantó EL DÍNAMO, en vez de la medida exigida largamente por la oposición el Gobierno entregará más de 2 mil buses exclusivos para trasladar a quienes vivan en zonas aisladas de locales de votación.

Según detalló Gloria Hut, en vez del transporte gratuito, “nos hemos enfocado con los recursos que tenemos en aquellos que tienen más dificultades para llegar a un vocal de votación”.

“Tenemos financiado por el Ministerio de Transportes 1.116 buses para personas que viven donde no hay locales de votación, ese ha sido el foco. También se habilitaron los servicios, son más de mil, subsidiados de zonas aisladas del Ministerio que por contrato deben agregar el servicio”, continuó.

El rechazo del Gobierno a la medida ocurrió justo cuando, en paralelo, un grupo de la oposición, integrado por Heraldo Muñoz (PPD), Beatriz Sánchez (FA), Fuad Chahín (DC) y Álvaro Elizalde (PS) llegaron hasta La Moneda para entregar una carta con todos los temas que aún debe resolver el Ejecutivo de cara al plebiscito, donde se incluyó el transporte gratuito.

Ante los medios de comunicación la vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, indicó que aún se deben “superar varias barreras, una de ellas es la locomoción gratuita“.

“Quisimos poner énfasis en eso, hoy día estamos viviendo una pandemia, que es un problema sanitario, pero también es una pandemia económica”, puntualizó Sánchez.

La oposición llegó hasta La Moneda para solicitar el transporte gratuito, entre otras medidas. (Foto: Agencia Uno)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País