Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Allamand ante la OEA: “Chile tiene confianza en su capacidad para aislar a los violentistas”

El canciller chileno destacó la celebración del plebiscito y destacó que el país tiene confianza en la solidez de su democracia y en sus instituciones.

Por
Allamand violentistas OEA
Compartir

Con motivo de la 50° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró que Chile confía en su capacidad de “aislar” a los grupos violentistas, en el marco del reciente aniversario del estallido social y el plebiscito de este domingo.

“Chile ha encausado la respuesta al estallido a través de un proceso democrático e institucional”, destacó el canciller durante su discurso, indicando que el Gobierno de Sebastián Piñera “conducirá, ejerciendo sus atribuciones legales, el proceso hacia una democracia más sólida y una sociedad más cohesionada”.

Según indicó Allamand ante la OEA, el país tiene confianza en la solidez de su democracia, en sus instituciones y “en su capacidad para aislar —siempre al amparo del Derecho— a los grupos violentistas que aspiran a alterar el itinerario constitucional y la normalidad del país”.

Atención sobre Venezuela y Nicaragua

Junto con hablar de la capacidad de Chile de neutralizar a grupos violentistas durante la Asamblea General de la OEA, el ministro Andrés Allamand enfatizó que Venezuela y Nicaragua “exigen especial atención” del resto de los países.

“Venezuela se apresta a llevar adelante unas elecciones parlamentarias carentes de toda legitimidad, habiendo el régimen dictatorial descartado toda iniciativa tendiente a dotarlas de garantías mínimas. Mientras tanto, recrudecen y adquieren cada vez mayor sistematicidad las violaciones a los derechos humanos”, afirmó el canciller chileno.

Respecto de Nicaragua, sostuvo que Chile lleva dos años condenando “la violencia, la represión a la sociedad civil, las transgresiones a los derechos humanos, la persecución a opositores políticos y el deterioro de las instituciones democráticas”.

Es por eso que Chile respaldará, igualmente, la resolución que insta al Gobierno nicaragüense “a realizar una reforma electoral con miras a la celebración de elecciones presidenciales y legislativas libres y justas el 2021”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País