Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

A sus 103 años: Renán Fuentealba llegó a votar a La Serena

El fundador de la DC y ex senador ejerció su derecho a sufragio en la Región de Coquimbo.

Por
Renán Fuentealba
Compartir

El fundador e histórico militante de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, llegó a votar al plebiscito constitucional a sus 103 años de edad.

El ex diputado, ex senador y ex intendente de la Región de Coquimbo aprovechó el horario preferente de los adultos mayores para participar del proceso, el que logró concretar en el Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena.

Fuentealba, quien es uno de los pocos sobrevivientes del mundo político previo al Golpe de Estado de 1973, manifestó su alegría por la gran participación que se ha visto en la jornada de votaciones, la que podría definir la redacción de una nueva Constitución.

“Los felicito porque por lo que he visto en la televisión, ha acudido mucho chileno a votar en el Plebiscito y eso es muy importante porque en la medida que más chilenos voten, más democrática será la Constitución que hagamos”, expresó el político retirado al canal 24 Horas.

Renán Fuentealba participó de una votación con varias medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, entre las que se destacan el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, la aplicación de alcohol gel y la preferencia en las filas para los adultos mayores, embarazadas y personas que requieran el sufragio asistido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País