Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Tres hermanos fallecidos y cerca de 30 damnificados dejó gran incendio en Lo Espejo

Los equipos de emergencia que llegaron hasta el lugar informaron que también se registraron personas heridas, las que se encuentran en distintos centros asistenciales.

Por
incendio Lo Espejo
Compartir

Un gigantesco incendio que afectó a viviendas de la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana, dejó un saldo de 30 personas damnificadas y tres hermanos fallecidos.

De acuerdo a lo detallado por los equipos de emergencia, el siniestro se originó en uno de los inmuebles, ubicado específicamente en el sector de Avenida Central Cardenal Raúl Silva Henríquez y Buenaventura, hasta donde llegaron entre 13 y 15 carros de Bomberos para controlar y extinguir las llamas.

El inspector Maximiliano Crot de la Brigada de Homicidios de la PDI sostuvo que las primeras diligencias señalan que el fuego se “habría iniciado por un cigarrillo que mantenía una de las víctimas, generándose el fuego hacia las demás dependencias”.

Consultado sobre los fallecidos, que corresponderían a un menor de edad y dos jóvenes, Crot destacó que no existe la intervención de terceras personas y que las víctimas no habrían podido huir de la vivienda.

Asimismo, destacó que existen otras personas que resultaron lesionadas, de las cuales algunas fueron trasladadas hasta el Hospital Barros Luco y otros centros asistenciales de salud.

“Lamentablemente tenemos tres fallecidos producto de un incendio que se originó en uno de estos domicilios y que se propagó a otras viviendas, en la que hay cinco personas lesionadas por quemaduras, cuyas lesiones son reservadas”, complementó el capitán de Carabineros, Luis Fuentes Paiva.

Por su parte, el comandante de Bomberos Pedro Flores detalló que “en la principal vivienda afectada vivían 13 personas y en total serían alrededor de 30 los damnificados. Por otro lado, tenemos dos bomberos lesionados y cinco sujetos por quemaduras”.

Las policías ya iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del incendio que dejó a tres victimas fatales en Lo Espejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País