Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Gobierno responde a críticas por designación de Delgado en Interior: “Están picados”

Para el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, la oposición estaría bloqueando permanentemente cualquier idea de la administración de Sebastián Piñera.

Por
Bellolio Delgado
Compartir

Con todo defendió La Moneda la elección del ex alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, como el nuevo ministro del Interior. Uno de los más vehementes en sus declaraciones fue el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien reconoció estar harto de las críticas que surgieron desde la oposición.

Para la autoridad de Gobierno, “los chilenos están chatos de esa lógica de la política en que todo es malo y que cualquier cosa que haga el Gobierno no vale la pena. Lo bloquean todo (…) ¿por qué buscan su propio beneficio en lugar de el de las personas? Basta de esa lógica odiosa”.

En este sentido, Jaime Bellolio recomendó a la oposición que “si están tan picados” con el nombramiento de Delgado, que “salgan a correr, a dar una vuelta, hagan otra cosa. Entiendo que en la pandemia ha sido difícil hacer deporte, pero yo creo que sería bueno que lo hicieran”.

“Parece que algunas personas de oposición tenía escritos sus tuits antes de que asumiera el ministro del Interior, y sólo le cambiaron el nombre. Están picados, esa es la verdad. El alcalde cuando ejerció durante 12 años tenía una alta aprobación y probablemente los parlamentarios que critican no la tienen. Pero yo les pido que no sean picados”, insistió coloquialmente Bellolio en relación al nombramiento de Delgado.

A Delgado “lo que le sobra es calle”

Quien también defendió el arribo de Rodrigo Delgado al Gobierno fue el también militante UDI y ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward. De acuerdo al secretario de Estado, al ex alcalde de Estación Central, “lo que le sobra es calle, le sobra el contacto con la ciudadanía, es parte de sus atributos que lo van a diferenciar y formar parte de un sello dentro de su trabajo”.

“El Presidente le hizo un llamado importante al diálogo y lo va a cumplir. Es una de las personas más capacitadas en Chile para poder ejercer esa función. Las personas exigen una conexión y finalmente existe un puente cortado entre la ciudadanía y la política desde hace mucho tiempo, es algo a lo que el nuevo ministro del Interior puede contribuir a solucionar”, puntualizó.

Luego, el jefe de Vivienda dijo que en La Moneda conocían desde hace rato a Delgado, ya que “hemos trabajado con él en muchas oportunidades porque los ministerios acá representados son de mucho terreno y él era un alcalde muy conectado con la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País