Organizaciones sociales de Concón y Quintero recibieron fondos de Enap para concretar sus proyectos

Refinería Aconcagua destinó $87.305.115 de su Fondo concursable “ENAP Impulsa” para contribuir con las comunidades vecinas a superar los efectos que ha generado la pandemia.

Por › Actualizado: 16:59 hrs
Organizaciones sociales de Concón y Quintero recibieron fondos de Enap
Compartir

Un total de 46 organizaciones sociales de Concón y Quintero fueron favorecidas con los Fondos Concursables “ENAP Impulsa”, que la empresa entregó para apoyar iniciativas que surjan desde las propias comunidades vecinas, que aborden sus necesidades y preocupaciones en medio de la pandemia.

“Mesón de cultivo” es una de las iniciativas beneficiadas y consiste en un kit para cultivar una huerta que permita a 19 familias del sector abastecerse de frutas y verduras, evitando el traslado a centros más poblados y promoviendo el emprendimiento local.  Ésta fue propuesta por la junta de adelanto de la comunidad El Esfuerzo Sustentable, que pertenece al sector Santa Julia de Quintero.

Otro proyecto que recibió ayuda del fondo “ENAP Impulsa” es el llamado “Recicla tu tapa” del Club de Surf de Concón. Este se trata de instalar un punto de reciclaje en el club deportivo Concón National para recolectar tapas de botellas plásticas, las que luego se procesarán en máquinas para crear revestimientos de construcción y material de diseño para la actual sede vecinal, que se encuentra en etapa de construcción y mejoramiento de espacios. 

“Estamos muy contentos con la participación de la comunidad en este programa, que se suma a los esfuerzos que está realizando nuestra empresa para apoyar a nuestras comunidades vecinas a afrontar los impactos sanitarios, económicos y sociales que ha provocado la pandemia”, declaró Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

En el caso de Quintero, se financiarán el mejoramiento de la sala de esterilización de las Cruz Roja y emprendimientos para la fabricación de mascarillas. También se tienen recursos destinados a impulsar la reactivación económica y el emprendimiento, iniciativas locales de prevención y protección sanitaria frente al virus y de habilitación de espacios seguros de uso colectivo.

En el caso de Concón, el foco del programa es apoyar propuestas relacionadas con la protección del medio ambiente, por lo que otorgará recursos para la instalación de paneles fotovoltaicos en sedes sociales, recuperación de áreas verdes, entre otras acciones.

El listado de los demás proyectos de las organizaciones sociales que se adjudicaron fondos de “ENAP Impulsa” están disponibles en www.enap.cl.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares