Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Desbordes tras dichos de Guaidó: “No tengo antecedentes de venezolanos infiltrados”

Sin embargo, el ministro de Defensa recordó que la tesis de intervención en el estallido social ha estado rondando desde hace tiempo, incluso con Nicolás Maduro refiriéndose a ello.

Por
Desbordes infiltrados venezolanos
Compartir

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, negó que existan antecedentes sobre agentes venezolanos infiltrados en el estallido social, tal como lo aseguró Juan Guaidó.

Consultado por los posibles venezolanos infiltrados en los actos de violencia, el presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela y autoproclamado presidente encargado indicó a la revista Realidad y Perspectivas de la Universidad de Chile que “es absolutamente factible”, aunque aclaró que Nicolás Maduro “no tiene capacidad para generar un conflicto social en ningún país”.

“Lo que sí puede hacer (Maduro) es financiar y entrenar mecanismos de infiltración, agitación y violencia en los distintos países”, agregó Guaidó, sin entregar pruebas para sostener sus dichos.

En respuesta, el ministro Desbordes descartó que hayan antecedentes respecto a infiltrados venezolanos, aunque recordó que es una tesis que ha estado rondando desde hace tiempo.

“No lo dice solamente Guaidó, también Maduro. En más de un video aparece, en la misma época, jactándose de que estaba resultando lo planificado“, agregó el titular de Defensa en entrevista con Radio Bío Bío.

“Ahora, no tengo antecedentes que permitan confirmar esa tesis“, aclaró Desbordes, indicando que entre los detenidos durante el estallido social se registraron detenciones de distintos ciudadanos extranjeros.

De igual forma, el ministro se disculpó por no entregar más antecedentes de la investigación que se lleva a cabo por el estallido social: “los informes de inteligencia son secretos. No puedo comentarlos en reuniones que no sean estrictamente secretas y lamentablemente menos en un medio de comunicación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País