Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Hospital de Talcahuano alerta que próximas 48 horas serán críticas para el senador Navarro

Desde la institución informaron que el legislador fue operado durante la madrugada y se encuentra inconsciente.

Por
salud Navarro
Compartir

A través de su directora, Patricia Sánchez, el Hospital Las Higueras de Talcahuano reveló nuevos antecedentes en relación al estado de salud del senador Alejandro Navarro (PRO), quien fue sometido a una revascularización coronaria -bypass-, tras ser trasladado de urgencia desde Chillán.

La médica confirmó que el legislador fue operado a las 3.00 horas de este miércoles, por lo que su estado de salud sigue siendo reservado y las próximas 48 horas serán vitales en su recuperación. Además, Navarro aún no recupera la conciencia, luego del procedimiento quirúrgico.

De acuerdo a Patricia Sánchez, “está en la UCI con pronóstico reservado, como todo paciente sometido a una cirugía cardiaca y se va a mantener así durante las próximas 48 horas”.

“La condición de él es delicada (…) las primeras 48 horas posteriores a una cirugía cardiaca de emergencia determinan si vamos a tener una evolución más estable o no, por eso se usa el término de reservado. No es por ocultar información, sino porque tenemos que ver hora a hora, minuto a minuto, la situación del paciente”, agregó.

Según contaron a EL DÍNAMO desde el equipo asesor de Navarro, justo cuando se trasladaba desde Santiago a Concepción comenzó a sentir una “puntada en el pecho”, por lo que decidió pasar al Hospital de Chillán. Tras varios exámenes, se determinó que debía ser trasladado de urgencia a un centro médico especialista en este tipo de afecciones.

Cercanos piden incluirlo en oraciones

En representación de los amigos y familiares de Alejandro Navarro habló Jonatan Díaz, cercano al legislador, quien pidió a los partidarios del senador incluirlo en sus oraciones.

Según Díaz, “la familia y amigos pedimos que tengan en sus oraciones a Alejandro Navarro porque las próximas horas pueden ser determinantes“.

En esta línea, detalló que desde la UCI del Hospital de Talcahuano, revelaron que el senador no recuperará su conciencia al menos durante las próximas 24 horas.

Respecto a las razones de por qué Navarro habría tenido el problema cardiaco, Jonatan Díaz afirmó que “ha trabajado durante toda su vida, es muy trabajólico y eso le ha pasado la cuenta. Hoy estamos en 48 horas de observación y no sabemos qué es lo que va a ocurrir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País