Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2011

Los éxitos de la U impactan en la Bolsa: suspenden acciones tras histórica alza

Los buenos resultados de la Universidad de Chile se trasladaron a la Bolsa de Comercio. Si ayer los títulos de la concesionaria crecieron un 30%, hoy se transaron en 2.000 pesos cada uno, un alza de 81,26%.

Por
Compartir

Un documento firmado por el gerente de operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Ponce Hidalgo, informó formalmente al gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert, que la transacción de las acciones de la concesionaria  del club de fútbol Universidad de Chile fueron suspendidas a las 14:02 horas por registrar un precio de 2.200 pesos cada una, experimentando un alza de 81,26%, respecto del cierre del jueves, que fue de 1.213 pesos.

La decisión de la Bolsa de Comercio se adopta de acuerdo a las normas de autorregulación bursátil que están vigentes en el mercado. De acuerdo a la comunicación, la institución solicitó a Azul Azul que tenga a bien informar “a la mayor brevedad” acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa.

El mercado asumió de muy buena forma el triunfo que obtuvo el equipo entrenado por Jorge Sampaoli el miércoles en Brasil, cuando goleó como visitante al Flamengo de Ronaldinho por 4 goles a 0. A partir de eso, los títulos de la “U” subieron en la jornada siguiente un 30% aproximadamente y hoy fueron suspendidas cuando superaban el 80% de incremento. Esta suspensión se produce por segundo día consecutivo. Ayer, Aubert respondió a la Bolsa que desconocía los motivos por los cuales la acción experimentaba un alza tan pronunciada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de