Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2013

MOP ratificó licitación del puente Chacao por 360 mil millones a consorcio internacional

Además, el plazo de ejecución del proyecto presentado por OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen corresponde a 2.379 días, lo que equivale a 79 meses, plazo inferior a los 84 que consideraban las bases de licitación.

Por
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la ceremonia de apertura de la oferta económica para la licitación del diseño y construcción del puente sobre el Canal del Chacao, que conectará la Isla de Chiloé con el continente.

En la ocasión se dio a conocer el monto ofertado por el consorcio “OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen”, que asciende a los 360.134 millones de pesos, cifra que está por debajo del límite establecido en las bases de licitación, de 361.080 millones de pesos.

Además, el plazo de ejecución del proyecto presentado por el consorcio corresponde a 2.379 días, lo que equivale a 79 meses, plazo inferior a los 84 que consideraban las bases de licitación.

Al respecto la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo que “estamos muy contentos porque tanto la oferta económica como técnica está dentro de los requisitos, que fueron muy exigentes. Por fin, después de más 50 años los chilotes van a poder cumplir con el sueño de estar conectados con el continente a través de un puente”.

Esto permite continuar con los procesos regulares de licitación, que corresponden a la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, para posteriormente comenzar con la ejecución del contrato.

El Puente Chacao tendrá una longitud de más de 2.600 metros, y será el proyecto de mayor envergadura, en diseño y construcción, que se ha llevado a cabo bajo la modalidad de contratación tradicional, a través de la Dirección de Vialidad del MOP. Además, será el primer puente colgante de grandes luces de vano, mayor a 1.000 metros, en Chile y en América Latina.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Obras Públicas está avanzando en las obras para el acceso sur al puente, en la isla de Chiloé, de 5,9 km de longitud hasta la vialidad actual en la Ruta 5. Esta construcción del acceso sur tiene un plazo máximo de 450 días y las obras comenzarán durante las próximas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de