Secciones
Negocios

Empresas españolas pujan por hospital concesionado Santiago Occidente

El contrato para este complejo hospitalario de 500 camas incluye la elaboración del proyecto definitivo, la construcción y la conservación de todas aquellas obras que sean necesarias para su funcionamiento óptimo.

Las compañías españolas Sacyr y Abengoa, en sus respectivos consorcios, pujan por la construcción y concesión del nuevo complejo hospitalario Santiago Occidente, con un presupuesto estimado de 120 millones de euros.

Sacyr busca hacerse con el contrato a través del Consorcio Hospitales Salud, mientras que Abengoa figura en el consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma, según datos oficiales del Ministerio de Obras Públicas.

Junto a estas firmas, también dio muestras de interés la empresa italiana Astaldi. Está previsto que la apertura de las ofertas económicas se realice el próximo día 12 de febrero.

El contrato para este complejo hospitalario de 500 camas incluye la elaboración del proyecto definitivo, la construcción y la conservación de todas aquellas obras que sean necesarias para su funcionamiento óptimo.

El Hospital Santiago Occidente se ubicará en Cerro Navia y su área de influencia abarcará las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado, Melipilla, Curacaví, María Pinto, Alhué, El Monte, Isla de Maipo y Padre Hurtado.

Este proyecto forma parte del nuevo programa de concesiones de establecimientos de salud puesto en marcha por el Gobierno y que contempla el desarrollo de 10 hospitales con una inversión total cercana a los 1.400 millones de euros y el incremento de 4.300 nuevas camas al sistema de salud.

Notas relacionadas








Cuando la política redefine la técnica tributaria

Cuando la política redefine la técnica tributaria

Más que el resultado de un diseño técnico cuidadosamente elaborado, la nueva disposición refleja el desenlace de una negociación política en la que cada actor procuró resguardar sus propios objetivos. Y, como suele ocurrir en política tributaria, las convicciones técnicas terminaron cediendo espacio a las concesiones propias de todo acuerdo.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry