Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

Puente colgante sobre canal de Chacao comenzará a ser construido en 2015

La edificación del puente, que contará con tres pilares de casi 200 metros de alto, debería concluir en abril de 2020, para entrar en operación en julio del mismo año.

Por
Compartir

En febrero de 2015 se iniciará la construcción del puente colgante sobre el canal de Chacao, considerado el más largo de Latinoamérica, que unirá el continente con la isla de Chiloé, informó el Gobierno.

“Durante este plazo que media entre hoy y el 15 de febrero de 2015 se va a trabajar en el proyecto de ingeniería definitivo y en todos los otros aspectos necesarios para sacar adelante esta obra”, señaló la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

Silva se reunió hoy con autoridades de la región de Los Lagos, donde se construirá el puente, junto a representantes del consorcio que realizará la obra, para entregar detalles del proyecto a autoridades locales.

La obra, con una inversión de unos 680 millones de dólares, será levantada por un consorcio integrado por OAS, Hyundai, Systra y Aas-Jakobsen, de capitales brasileños, surcoreanos, franceses y noruegos, respectivamente, que se adjudicó el proyecto en diciembre pasado tras ser el único oferente a la licitación convocada por el MOP en mayo del año pasado.

La edificación del puente, que contará con tres pilares de casi 200 metros de alto, debería concluir en abril de 2020, para entrar en operación en julio del mismo año.

La iniciativa había sido propuesta originalmente en 2005 por el Gobierno de Ricardo Lagos, pero luego fue suspendida durante el primer mandato de Michelle Bachelet por su alto costo.

Durante la administración de Sebastián Piñera se retomó la iniciativa y Bachelet, quien sumirá nuevamente la presidencia el 11 de marzo, se ha comprometido a llevarla a cabo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de