Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2014

Remuneraciones: Informe de ACHS muestra un incremento del 4,1% en los sueldos

Los sectores de explotación de minas y canteras y transporte; almacenamiento y comunicaciones presentan los mayores aumentos en remuneraciones con un 7,1% y 6,6% respectivamente

Por
Compartir

De acuerdo al informe de empleo y remuneraciones realizado por la Asociación Chilena de Seguridad -entre febrero 2013 a febrero 2014- no hay variaciones en el empleo a nivel nacional.

Los sectores que corresponden a la administración pública, defensa, servicios sociales y salud registraron los mayores aumentos porcentuales en empleo con un 4,6% y 4,3% respectivamente.

También se registró un aumento en la remuneración real promedio imponible de 4,1 %. Los sectores de explotación de minas y canteras y transporte; almacenamiento y comunicaciones presentan los mayores aumentos en remuneraciones con un 7,1% y 6,6% respectivamente

Este informe se basa en una muestra de empresas que cotizan en febrero de 2014 y en el mismo mes de 2013, y que corresponden a un 27%1 del total de trabajadores de Chile y a un 92% del total de trabajadores afiliados a la ACHS. Destacan en la muestra la importante presencia de tres sectores, Comercio al por mayor y al por menor, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler e Industrias manufactureras.

El empleo a nivel nacional no presento variación significativa, ya que sólo se sumaron 183 puestos de trabajo en relación a febrero del año anterior.

Por regiones

A nivel de las regiones, siete de las quince aumentaron su masa laboral. El incremento más relevante se da en primer lugar en la II región, con un 4,5%, explicado principalmente por alza en Hoteles y restaurantes, le siguenlas regiones IX, XI y XIV con un aumento de 3,4%, 3,2% y 2,2% respectivamente.

Por otra parte, la mayor contracción en el nivel de empleo la presenta la III región con un -9,0%, explicado principalmente por caídas en elrubro Construcción. La RM muestra un aumento moderado de 0,2%, equivalente a 2.194

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de