Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2021

Docencia en tiempos de pandemia

Quienes se desempeñan en establecimientos educacionales, así como también en las Instituciones de Educación Superior, han debido multiplicar esfuerzos para sacar adelante los programas educativos. Han tenido que capacitarse para una adecuada utilización de herramientas digitales y software especializados para la labor docente a distancia. También han destinado más tiempo del habitual.

Por
Compartir

Señor director:

En Chile, desde 1943 se celebra oficialmente cada 16 de octubre el Día del Profesor. La efeméride busca recordar y relevar socialmente la fundamental labor que desarrollan los docentes, tanto dentro como fuera de las aulas, y en todo nivel educativo: desde la formación parvularia hasta la superior.

En momentos tan especialmente excepcionales como los que afronta Chile y el mundo, todavía viviendo las consecuencias de la pandemia, es preciso valorar y resaltar la loable labor que desempeñan los docentes. Son miles los profesores y profesoras que, no importando contextos, emergencias o dificultades, se esmeran a diario con el objetivo de garantizar dar cumplimiento al desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, aún cuando las condiciones para aquello son y han sido especialmente dificultosas.

Las profesoras y profesores de Chile cumplen sigilosamente con un trabajo fundamental para el desarrollo de las naciones: el formar a cientos de jóvenes y adultos para su vida en sociedad.

Quienes se desempeñan en establecimientos educacionales, así como también en las Instituciones de Educación Superior, han debido multiplicar esfuerzos para sacar adelante los programas educativos. Han tenido que capacitarse para una adecuada utilización de herramientas digitales y software especializados para la labor docente a distancia. También han destinado más tiempo del habitual para estar en contacto con alumnos, puesto que en momentos de emergencia el “exceso” de comunicación, lejos de ser un error, pasa a ser una tremenda virtud.

Por eso, agradecemos muy especialmente a cada uno de los docentes de las 25 instituciones de Vertebral, y reconocemos, también, a todas y todos quienes, día a día, pueden hacer posible la educación en el país. Valoramos la perseverancia, el compromiso y dedicación para llevar adelante el rol formador que profesores y profesoras tienen con cinco millones de estudiantes del país. Hoy más que nunca: ¡muchas gracias!

Sergio Morales, 
Rector CFT San Agustín
Consejero de Vertebral

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas