Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2021

Educación Emocional: la tarea pendiente de los presidenciables

La educación emocional resulta primordial para transformar el bienestar personal y social. Esperamos que el próximo presidente, tome en cuenta estas propuestas y que todos juntos podamos construir una mejor sociedad.

Por
Compartir

Señor director:

La elección del próximo domingo es una de las más trascendentales en las últimas décadas y, sin embargo, la educación como motor de cambio no está en el primer plano de las propuestas gubernamentales de los candidatos a la presidencia, motivo por el cual como Fundación Liderazgo Chile consideramos relevante reposicionar a la educación y más aún, a la educación emocional, como un tema central en el debate país de cara a un nuevo mandato.

Actualmente, nuestro sistema educativo se concentra sólo en las competencias y logros académicos, dejando un lado un aspecto tan trascendental del ser humano como lo es el sentir, hecho que sin duda nos impide otorgarle una sensación de seguridad a los niños, niñas y adolescentes que hoy forman parte de nuestro sistema educativo.

Resulta indiscutible la necesidad de incluir con urgencia la educación emocional como una nueva competencia genérica para el currículum educativo nacional, a través de políticas públicas fácilmente ejecutables en los diversos niveles, modalidades y establecimientos educacionales, permitiendo con ello trabajar la emocionalidad de los niños, niñas y adolescentes a lo largo de su trayectoria como educandos y de su transformación como ciudadanos.

El escenario actual nos impulsa a hacernos cargos de las deficiencias de nuestro sistema educativo, no podemos educar a los adultos del mañana con las mismas lógicas del ayer. La educación se inicia y termina en la persona y esta se manifiesta, construye y transforma desde el sentir, por ello la educación emocional resulta primordial para transformar el bienestar personal y social. Esperamos que el próximo presidente, tome en cuenta estas propuestas y que todos juntos podamos construir una mejor sociedad.

Arnaldo Canales,
Director Ejecutivo Fundación Liderazgo Chile

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas