Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Desafíos para potenciar participación de emprendedoras

Es fundamental diseñar programas de financiamiento para el emprendimiento científico tecnológico y de innovación social, con foco en la equidad de género y en mejorar los niveles de participación. Por último, se deben crear más espacios participativos en el ecosistema y nuevas instancias de aprendizajes orientadas a mejorar las habilidades de liderazgo.

Por
Compartir

Señor director:

El 19 de noviembre conmemoró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una fecha que nos invita a seguir abriendo nuevas oportunidades para fomentar la participación femenina en el emprendimiento en Chile, en especial en las ciencias, tecnologías e innovación.

Hoy son varias las iniciativas provenientes de sectores públicos y privados, así como de universidades que buscan incrementar la participación femenina en dichas áreas, donde las cifras aún son bajas. Ejemplo de ello, es que sólo un 30,1% de las personas empleadas en empresas de base científica tecnológica son mujeres, de acuerdo con lo que revela Observa, el Observatorio del Sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Por lo mismo, es fundamental diseñar programas de financiamiento para el emprendimiento científico tecnológico y de innovación social, con foco en la equidad de género y en mejorar los niveles de participación. Por último, se deben crear más espacios participativos en el ecosistema y nuevas instancias de aprendizajes orientadas a mejorar las habilidades de liderazgo de estudiantes, académicas, investigadores y profesionales.

Leonidas Ibarra,
Jefe Unidad de Innovación y Emprendimiento Universidad de Santiago

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas