Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Partido de la sensatez

Los debates y las propagandas se han reducido a un ataque cruzado sin respeto, y lo que es peor, disparos a quemarropa permanentes. La polarización extrema solo nos está llevando a la falta de sensatez social al igual que los candidatos.

Por
Compartir

Señor director:

De acuerdo al diccionario, la sensatez es la “cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones”. ¿Cuán lejos puede estar la sensatez de la representación política de un país?

Los debates y las propagandas se han reducido a un ataque cruzado sin respeto, y lo que es peor, disparos a quemarropa permanentes. ¿Será que nuestra sociedad está en la misma parada? ¿Será que somos como ese chicle de antaño que tenía dos sabores completamente distintos y que al mezclarse terminaba en un sabor amargo más que dulce? La polarización extrema solo nos está llevando a la falta de sensatez social al igual que los candidatos.

Los candidatos han ido acomodando sus programas de gobierno a una ficción utópica; fantasías sociales que históricamente todos necesitamos escuchar por su relevancia, pero pongo firma que la salud, las pensiones, la delincuencia desatada, los actos terroristas en la macro zona sur, la educación y la evolución del impacto climático presentes en los planteamientos o ejes de sus programas, seguirán en 4 años más igual o peor que ahora.

¿Me cree? Entonces ponga su firma acá y en conjunto instalemos el partido por la sensatez.
Sr. Boric, no todo es diálogo en una sociedad, para eso existen discos pare y ceda el paso.
Sr. Kast, no todo es intolerancia en una sociedad, para eso existe la luz amarilla en los semáforos.

Sergio Gamboa,
Director de Publicidad
Universidad del Desarrollo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas