Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2022

El buen líder es clave para la felicidad en el trabajo

Por
Compartir

Señor director,

Un estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad- ACHS evidenció que el 53% de las personas se considera feliz o muy feliz en el trabajo. Si bien equivale a más de la mitad de los encuestados, dista bastante de los resultados obtenidos pre pandemia, donde el 61% se declaró feliz.

El 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad y necesitamos mejorar los niveles de bienestar en el trabajo. Sin duda para tener equipos felices, motivados y sobre todo personas que se sientan realizadas, hay que prestar atención a los líderes de la empresa, al feedback y la tranquilidad que brindan en el día a día. Así lo reflejó el mismo estudio: el 18% afirmó que lo que los hace más infelices es una mala jefatura, siendo la alternativa con más votos.

Es fundamental que los líderes sean una figura cercana capaz de escuchar a sus empleados, pues demostrar que sus opiniones cuentan tanto para la empresa como para su equipo, es lo que más importa y no se entrega a través de un beneficio monetario, sino que lo tenemos en nuestras manos al preocuparnos por cada uno, decirle lo que esperamos de ellos y ayudarlos a conseguirlo.

 

Por Tiare Margarita Medina, 

People & Culture Coordinator en Apiux Tecnología

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACHS#felicidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas