Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2010

Interpelación a Matte: las cuentas alegres del Ministerio

El 15 de diciembre la ministra Magdalena Matte será interpelada en la Cámara de Diputados. La oposición busca explicaciones por lo que califican de una reconstrucción con “demoras, incertidumbre y poca claridad”.

 

Por
Compartir

El 15 de diciembre la ministra Magdalena Matte será interpelada en la Cámara de Diputados. La oposición busca explicaciones por lo que califican de una reconstrucción con “demoras, incertidumbre y poca claridad”.

 

Si bien hay algo de inquietud, en el equipo de la ministra existe la sensación de que “llegó la hora de mostrar lo que se ha hecho”.  Es por eso que hay un grupo de asesores que dedica gran parte de su tiempo a preparar la estrategia con que enfrentarán el interrogatorio. 

 

En el Ministerio esperan que el debate se centre en los guarismos. Saben que los diputados de oposición presentarán cifras que intentarán demostrar  que se han entregado menos subsidios de los anunciados por el Ejecutivo. Habrá que distinguir entonces entre quiénes han sido calificados sólo como aptos para recibir el subsidio, y los que tengan en su poder el “papel” que acredite su adjudicación.

 

Fuentes al interior del Ministerio creen que la citación a la Cámara viene “como anillo al dedo”. Antes de que la Concertación decidiera interpelar, se especulaba con que Matte era una de las candidatas serias a dejar el gabinete. “Con esto lo único que lograron (la oposición) fue afirmarla, ahora es muy difícil que salga de su puesto”, aseguró un miembro del equipo ministarial.

 

Pero el Gobierno tiene claro que una salida airosa de la interpelación no será completa sin acciones comunicacionales que la refuercen. Es por eso que están preparando una batería de anuncios que se  pondrán en marcha en dos etapas. La primera cercana a la interpelación y la segunda al conmemorarse un año del terremoto.

 

Entre los anuncios está el “Plan Verano” que tiene como fecha de implementación el 21 de diciembre. Éste  pretende preparar el borde costero de las zonas afectadas para recibir a los turistas. Consiste en la limpieza de playas, entrega de kits con quitasoles, baños, estacionamientos, entre otros equipamientos. Junto a ello se iniciarán las obras la construcción de las costaneras en Dichato y Constitución. Para el 27F el despliegue será de alto impacto. Se pretende inaugurar escuelas, viviendas definitivas, y se promocionará todo a lo que se pueda cortar una cinta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País