Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2011

Hasta $750 mil recibirán familias con el subsidio de autoreparación

Este beneficio se aplica sólo en aquellas comunas que tengan menos de 30 mil habitantes y funciona bajo el concepto de "auto-reparación asistida", vale decir, es el propio beneficiario, o en su efecto alguien contratado por él, quien realiza las reparaciones bajo la supervisión de un Prestador de Asistencia Técnica (PSAT). La idea es que las familias puedan reparar los daños no estructurales en sus hogares, como desprendimiento de estucos, fisuras en tabiques o cielos, grietas en radieres o muros, etc.

Por
Compartir

Este beneficio se aplica sólo en aquellas comunas que tengan menos de 30 mil habitantes y funciona bajo el concepto de “auto-reparación asistida”, vale decir, es el propio beneficiario, o en su efecto alguien contratado por él, quien realiza las reparaciones bajo la supervisión de un Prestador de Asistencia Técnica (PSAT). La idea es que las familias puedan reparar los daños no estructurales en sus hogares, como desprendimiento de estucos, fisuras en tabiques o cielos, grietas en radieres o muros, etc.

 

El monto máximo asignado por beneficiario es de 750 mil pesos, dinero que es entregado en dos fases de 320 y 430 mil pesos respectivamente, además de 5 UF para la asistencia técnica. Las familias fueron seleccionadas por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) de subsidio de reparación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

 

Respecto de los materiales que se podrán adquirir, éstos corresponden sólo a aquellos detallados en la lista publicada en www.minvu.cl, la cual incluye una cantidad de herramientas básicas para la realización de los trabajos y no se considera el arriendo de equipos o herramientas mayores.

 

En la Región de Valparaíso, el total de posibles beneficiados es de 903, lo que implica una inversión total de 470 millones de pesos. Los beneficiarios seleccionados en el llamado actual tendrán hasta el 31 de diciembre de 2011 para realizar la compra de materiales. El subsidio se hace efectivo una vez que retiren en las oficinas de Serviu Valparaíso.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, resaltó que “este es un esfuerzo más del Gobierno en el marco del Plan de Reconstrucción por ir en ayuda de las familias damnificadas. Se trata de un subsidio que le permite a las familias de comunas más pequeñas mejorar su calidad de vida mediante la adquisición de materiales y de la asistencia técnica especializada para desarrollar los trabajos en sus casas”.

 

En tanto la directora del Serviu Valparaíso, María Francisca Cruz, explicó que “les hicimos llegar a las personas una carta donde se les puso en conocimiento su calidad de beneficiario de este subsidio. Lo importante es que los posibles beneficiarios se acerquen a las oficinas de Serviu para que puedan retirar su Gif Card, que es una tarjeta que les va a permitir comprar en distintos establecimientos de la región materiales para hacer las reparaciones de sus viviendas”.

 

upi/jp/cvl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reconstrucción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País