Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2011

Niños de 8º básico alcanzan estándares internacionales en Simce de Educación Física

El Simce de Educación Física, que fue tomado a alumnos de 8º básico, estableció que estos alcanzaron estándares internacionales en los exámenes de 'flexibilidad' y 'resistencia muscular', pero no en las pruebas de 'salto a pies juntos' ni en el 'Test Navette'.

 

Por
Compartir

El Simce de Educación Física, que fue tomado a alumnos de 8º básico, estableció que estos alcanzaron estándares internacionales en los exámenes de ‘flexibilidad’ y ‘resistencia muscular’, pero no en las pruebas de ‘salto a pies juntos’ ni en el ‘Test Navette’.

 

La primera de las ensayos mencionadas consiste en realizar una flexión de tronco adelante para establecer cuánto el alumno logra alcanzar la punta de sus pies con los dedos de las manos, en tanto la resistencia muscular se evalúa mediante la aplicación de la prueba de abdominales cortos.

 

Las alumnas de los octavos no alcanzaron los estándares internacionales en ninguna de las cuatro pruebas, pero sí detectó que las muchachas tienen el doble de flexibilidad que los hombres. Medir la flexibilidad es importante porque en la medida que se tiene esta es posible tener una mejor movilidad, evitando lesiones de los músculos, huesos y articulaciones.

 

El test también reveló que los alumnos de la zona norte del país tienen más resistencia muscular que los de las zonas centro y sur, y que los primeros presentan menor porcentaje de sobrepeso u obesidad (38%) que los de zona centro (40%) y zona sur (43%).

 

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, al entregar hoy los resultados de la prueba, que es primera vez que se realiza en el país y que tuvo un carácter muestral, como antecedente dio a conocer seis establecimientos cuyos estudiantes muestran una condición física satisfactoria.

 

En el ámbito de los colegios municipales, se destacaron la Escuela Alto Cabrero, en la Región del Biobío; Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, en Nacimiento, Región del Biobío, y la Escuela Quilpoco, en Rauco, Región del Maule.

 

Entre los colegios particulares subvencionados fueron resaltados, la Escuela Particular Maurice and Nataly School, San Ramón, Región Metropolitana; el Colegio Particular Josefino Santísima Trinidad, Providencia, y el Colegio Adventista Las Condes.

 

Entre los particulares pagados, están la Scuola Italiana Alcide de Gasperi, en La Serena; colegio Trewhela’s, en Providencia y el Colegio Alemán de San Felipe, en Panquehue, Región de Valparaíso.

 

La Prueba Simce de Educación Física se aplicó a una muestra representativa de 13.585 estudiantes distribuidos en 335 establecimientos educacionales del país.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País