Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2011

Acción Ecológica anuncia nuevas movilizaciones para este viernes 27 de mayo

El grupo Acción Ecológica, encabezado por Luis Mariano Rendón, anunció la convocatoria a una nueva marcha en protesta contra el proyecto HidroAysén para este viernes 27 de mayo.

Por
Compartir

El grupo Acción Ecológica, encabezado por Luis Mariano Rendón, anunció la convocatoria a una nueva marcha en protesta contra el proyecto HidroAysén para este viernes 27 de mayo.

Según consigna radio Bio Bio, Rendón junto a otros ambientalistas intentaron sin éxito visitar al suboficial mayor Mauricio Muñoz, gravemente herido el viernes pasado en la manifestación contra la iniciativa hidroeléctrica. Su familia no los habrían dejado pasar.

El ambientalista anunció que mañana irá a la Intendencia Metropolitana para pedir permiso para marchar desde Plaza Italia hasta el palacio de La Moneda, con la idea de replicar la manifestación de hace dos días. Tampoco desechó hacerse parte de las acciones legales anunciadas por el Gobierno en contra de los responsables de los ataques a Carabineros.

Se buscarán a los agresores “hasta el fin del mundo”

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, visitaron este domingo a los carabineros que fueron heridos durante las manifestaciones en contra de Hidroaysén que tuvieron lugar este fin de semana.

En la ocasión el Mandatario aseguró que buscarán a los agresores “hasta el fin del mundo”, reiterando que en el país “los violentistas nunca van a tener la última palabra”.

Los chilenos tenemos derecho a manifestarnos y a expresar nuestras opiniones y eso siempre lo vamos a reconocer y respetar, pero no tenemos ningún derecho a hacerlo con violencia”, dijo.

Por esto, el titular del ministerio del Interior comprometió que las sanciones que se apliquen en este caso, serán ejemplificadoras.

Vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que esa persona sea puesta a disposición de la justicia y deba enfrentar el rigor de la ley. Y también sirva como un ejemplo a otros que en su juventud y encapuchados, creen que pueden salir a la calle, saquear al comercio, romper el mobiliario público o quebrarle la cabeza a un carabinero”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País