Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2011

Piñera participa de la celebración del Bicentenario del Congreso

El Presidente destacó el distanciamiento de la ciudadanía con la política, asegurando que se vive en "paradoja", al tener “tanto aprecio por al democracia, pero tanto desprecio por la política".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera habló frente al Salón Plenario durante laceremonia de conmemoración del Bicentenario del Congreso Nacional, realizada hoy en Valparaíso, haciendo un llamado a la unidad del país.

Durante su alocusión, Piñera destacó el distanciamiento existente entre los ciudadanos y la política actual, asegurando que “vivimos una paradoja” al tener “tanto aprecio por al democracia, pero tanto desprecio por la política”, lo que según el mandatario no solo ocurre en Chile, sino también en el resto del mundo.

“No hay una democracia sana con una politica enferma”, agregó el mandatario, advirtiendo que “no basta con cambios legislativos y constitucionales, para reencartar a los ciudadanos” sino que “debemos cambiar nosotros mismos”.

Piñera solicitó a los parlamentario promover el diálogo, condenar la violencia y el engaño, respetar a los adversarios y buscar realizar una “buena política”, ya que con estos elementos se podrá causar “cambios reales en la vida de nuestros compatriotas”.

Además, se sumó al homenaje a los parlamentarios que perdieron la vida en su periodo como miembros de Congreso, producto que fueron “victimas del odio, la intolerancia y la violencia que se apodero de diferentes etapas de nuestra historia”.

Finalmente, el Presidente le expresó a la Sala que “todos” tienen la misma convicción sobre el futuro del país, sobre que este depende de las decisiones que se tomen ahora como será el país que “le legaremos  a nuestros hijos y chilenos y chilenas que vendrán”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País