Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2011

Gajardo llama al nuevo ministro de Educación a convocar a todos los sectores movilizados

El presidente del Colegio de Profesores hizo un llamado a Felipe Bulnes a considerar a todos los actores del actual conflicto educacional con el fin de poder encontrar una solución en connjunto.

Por
Compartir

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre las figuras del nuevo Gabinete, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, hizo un llamado al nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes, a “entender que estamos frente a una crisis educacional de todo el sistema educativo, hay una crisis generalizada en este ámbito y, como tal, el nuevo ministro tiene que entrar a entenderse con todos los estamentos”.

Además, calificó como “un gabinete forzado” el nombramiento de los nuevos ministros, agregando que se produjo “por la expresión y apoyo que ha habido de la sociedad y por el extraordinario movimiento por la Educación Pública”.

Sus comentarios fueron más allá, pues agregó que la decisión de Joaquín Lavín no había sido la correcta, ya que a su juicio, “aparece como un perdedor ante esto, porque él se la jugó por un camino de hacer acuerdo por separado con los diferentes actores, de hacer enfrentar a unos movimientos contra otros, ese camino no le resultó y ha tenido que dejar el cargo”.

Finalmente, además de pedir una nueva forma de encarar el conflicto educacional, especificó los actores que deben considerarse para encontrar una solución: “nos referimos a los rectores, a los estudiantes universitarios, a los estudiantes secundarios, a los rectores, a los trabajadores de la educación, y que son los actores y que tienen propuestas y que quieren escuchar y participar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País