Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2011

“Caso Bolocco” inspiró polémico proyecto de ley de diputado Rivas

Según la modificación presentada por el parlamentario RN, el periodista que insista en obtener información de forma “imprudente, invasiva, hostigosa”, recibiría una multa de entre 1 a 3 U.T.M.

Por
Compartir

El día de furia que tuvo la ex miss universo, Cecilia Bolocco, después de que los periodistas le preguntaran si fue Carlos Menem, su ex esposo, quien le pagó un viaje a Argentina para -supuestamente- hacerse una cirugía estética, inspiró al parlamentario RN Gaspar Rivas para la elaboración de un proyecto de ley que ha causado alto revuelo debido a las restricciones que genera al oficio periodístico. A causa del enojo de la diva, el diputado pretende llamar a su iniciativa “Ley Bolocco”.

Rivas argumenta, a través de su proyecto de ley, que “algunos periodistas, llevados por su afán de obtener la información requerida, olvidan este principio básico y, claramente, vulneran el espacio íntimo y personal que cada persona tiene en torno a sí misma”. Además, arguye que las mismas fuentes tienen todo el derecho a negarse a entregar la información solicitada.

El proyecto de ley  propone agregar a la Ley 19.733, sobre “Libertades de Opinión e información y ejercicio del Periodismo” el inciso que establece que “la obtención de la información periodística deberá siempre llevarse a cabo sin vulnerar el derecho de todas las personas a que se respete su intimidad”.

Además, propone que “el periodista o quien se encuentre ejerciendo la actividad periodística y que, ante la negativa evidente e inequívoca de una fuente respecto de entregar una determinada información que se le requiera, insistiere en ello de una forma imprudente, invasiva, hostigosa y que claramente vulnera lo preceptuado en el inciso anterior, será sancionado con multa de entre 1 a 3 U.T.M.”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gaspar Rivas#Periodismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País