Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2011

Diputados interponen denuncia por intervención de celulares

Guillermo Teillier dice que “solo un juez puede ordenar intervenciones de llamadas. Si eso pasó, significaría que estaríamos involucrados en delitos”.

Por
Compartir

Durante esta jornada, los diputados comunistas Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, junto al parlamentario independiente Sergio Aguiló, presentarán en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una denuncia por la intervención ilegal de teléfonos celulares por parte de Carabineros.

Entre los afectados habría también un grupo de parlamentarios, entre los que estarían los diputados Sergio Aguiló, Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez; y los senadores Alberto Espina y Alejandro Navarro.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, explica que “las intervenciones telefónicas son un delito. Solo un juez puede ordenar esa acción. Si eso pasó, significaría que estaríamos involucrados en delitos. Queremos esclarecer toda esta situación”.

El diputado dice que “si esto pasa con parlamentarios, qué pasa con las personas comunes que no tienen fuero y que no pueden defenderse como nosotros. Es como en la dictadura, donde no había un control democrático”.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Sergio Ojeda,dijo que “el ex funcionario de Carabineros, Esteban Infante, nos informó no sólo de estos pinchazos telefónicos que, según precisó, estarían a cargo de la Dicomcar, sino que además denunció la presencia de infiltrados en las manifestaciones sociales. Obviamente, estas denuncias de ser ciertas serían gravísimas por lo que junto con esperar una respuesta por parte de Carabineros, creemos que es necesario investigar y recabar más antecedentes”.

En tanto, Tellier explicó que además durante esta mañana, la Cámara de Diputados “por unanimidad acordó pedirle al Fiscal Nacional que designe un fiscal para que investigue este caso. Se acordó además hacer una sesión especial para que participen el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el director general de Carabineros, Eduardo Gordon”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País