Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2024

Entel entregó 5.000 simcards y 600 celulares a personas afectadas por los incendios forestales

A su vez, la empresa informó sobre el Plan “Primera Respuesta Entel” de conectividad a costo cero, con gigas libres, 300 minutos para llamadas, entre otros beneficios en directo apoyo a los habitantes de la región de Valparaíso.

Por
entel entrega simcard En la instancia participaron el subsecretario de Telecomunicaciones, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y el director de Asuntos Públicos de Entel. CEDIDA
Compartir

Entel anunció la entrega a las autoridades de 5.000 simcards, con planes de gigas y minutos ilimitados con vigencia de un mes, y 600 teléfonos celulares nuevos, para su distribución tanto a los afectados por los incendios forestales como a los equipos de respuesta a la emergencia, entre otros.

Esta iniciativa es parte de su Plan Primera Respuesta de apoyo a las personas que fueron afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

En la actividad, realizada en la comuna de Quilpué, participaron el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, y el director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón.

A su vez, Entel fue la primera empresa de la industria en implementar el Plan Solidario de conectividad con el que está facilitando servicio de Internet y telefonía (hogar y móvil), a costo $0, para fines laborales, educacionales, de salud e información, por 90 días.

Desde la empresa de telecomunicaciones indicaron que estas acciones son parte de una serie de iniciativas implementadas desde el inicio de la emergencia, de manera similar a lo que hizo durante la pandemia y en los incendios de 2023.

“Poder concretar esta ayuda es la reafirmación del compromiso de Entel con sus clientes y con Chile, y lo hacemos con el orgullo de comunicar el restablecimiento de la casi totalidad de la señal en la zona en tiempo récord”, dijo el director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón.

En tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones agradeció la medida: “Como Gobierno valoramos y destacamos el esfuerzo que se ha hecho, desde el primer minuto de la emergencia, por parte de las empresas de telecomunicaciones para reforzar los servicios de conectividad digital en las zonas afectadas”.

Agregó que “hoy en día la conectividad es fundamental en el cotidiano y en contextos de emergencia cumple un rol esencial en el resguardo de la vida de las personas”.

Programa “Primera Respuesta Entel”

 A 17 días del inicio de los incendios forestales, y a 15 de la primera incidencia técnica para Entel, el 99% de la red opera con normalidad en la Región de Valparaíso.

Este logro técnico se sumó al programa “Primera Respuesta Entel”, que agrupa diversas medidas para apoyar a las personas afectadas por emergencias de distinta naturaleza. Fue diseñado teniendo como referencia las mejores prácticas de apoyo a las necesidades de las personas en situación de alta complejidad.

En el caso de lo ocurrido en la Región de Valparaíso, destaca también la reposición del servicio de 1.200 cuentas que mantenían deudas, y la entrega que está realizando de bolsas de minutos y más gigas de navegación a otros 121 mil clientes que son usuarios prepagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País