Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2011

Serena Williams está a un triunfo de su primer título del año

Serena Williams, que llegó por primera vez al torneo sin ser cabeza de serie, disputara la gran final a la francesa Marion Bartoli

Por
Compartir

Serena Williams está a un triunfo de su primer título del año

Redacción EE.UU., 31 jul (EFE).- La recuperación de la tenista estadounidense Serena Williams es todo un hecho después de ganar fácil por 6-1 y 6-2 a la alemana Sabine Lisicki y conseguir su pase a la final del torneo de Stanford (California), que se disputa sobre en pista dura y reparte 721.000 dólares en premios.

La menor de las hermanas Williams dio también un paso más en su recuperación dentro de la clasificación mundial y además estar lista para cuando llegue el próximo mes el Abierto de Estados Unidos.

Serena Williams, que llegó por primera vez al torneo sin ser cabeza de serie, disputara la gran final a la francesa Marion Bartoli, tercera preclasificada, que no tuvo que hacer ningún esfuerzo para ganar ya que su rival la eslovaca Dominika Cibulkova no se presentó por lesión.

La tenista estadounidense, que tendrán la oportunidad de ganar 470 puntos y 111.000 dólares de premio, también buscará la revancha de la derrota que sufrió en el pasado torneo de Wimbledon cuando cayó derrotada ante Bartoli por 6-3, 7-6 (8-6) en la cuarta ronda.

La Williams, que ha ganado dos de las tres veces que se ha enfrentado a Bartoli, dijo que sentía una motivación extra el disputar la final, ya que buscaba seguir mejorando en su tenis y clasificación, pero además tomarse la revancha de la eliminación en Wimbledon.

“Creo que va a ser un partido interesante y con motivación por ambas partes”, comentó Serena Williams. “Ante Marion (Bartoli) tendré que jugar con una gran concentración y colocando mis mejores golpes tanto con el saque como desde el fondo de la pista”.

Serena Williams, con 13 títulos de Gran Slam, dio toda una exhibición de buen juego y poder ante Lisicki, sin sentir para nada los 11 meses que las lesiones le han impedido jugar.

Por su parte, Bartoli volvió a beneficiarse de la mala suerte de las lesiones de sus rivales, que esta vez le tocó sufrirla a la eslovaca Cibulkova, que no se pudo presentar al partido.

Cibulkova, octava cabeza de serie, sufrió una distensión de un músculo abdominal y anunció su salida del torneo horas antes de la se fuese a disputar la primera semifinal.

Bartoli, novena en la clasificación mundial, se benefició también la lesión en los cuartos de final de la japonesa Ayumi Morita, que después de perder el primer set por 6-1, se tuvo que retirar en el segundo al sufrir una torcedura de tobillo.

Mientras, también dentro del tenis femenino, la primera favorita, la israelí Shahar Peer logró su pase a la final del torneo Citi de Washington al ganar a la austríaca Tamira Paszek, tercera cabeza de serie, por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en un partido que duró más de tres horas.

Su rival en la final del torneo incluido en el circuito WTA, que se disputa en pista dura y reparte 721.000 dólares en premios, será la rusa Nadia Petrova, segunda cabeza de serie, que venció por 1-6, 6-1 y 6-3 a la estadounidense Irina Falconi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#deportes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de