Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Maratón de Santiago tiene una nueva fecha para la edición 2023

El proceso constituyente obligó a una modificación en el calendario deportivo.

Por
30 mil participantes están inscritos para el Maratón de Santiago 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las fechas del nuevo proceso constituyente generaron un problema para la organización de dos eventos importantes para el país durante el año que recién comienza.

En principio, el Plebiscito de Salida del segundo borrador constitucional complicó a la corporación que prepara los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre; sin embargo, el movimiento hacia diciembre de los sufragios evitó, por ahora, que estas actividades sean eclipsadas por la política.

En este mismo escenario, el Maratón de Santiago 2023 tuvo una modificación en el calendario y se programó una semana antes de lo previsto inicialmente. Tras confirmarse el 7 de mayo como la fecha para elegir a los 50 integrantes del nuevo Consejo Constituyente, la organización de la carrera más importante del país tomó la decisión de que se realice el próximo domingo 14 de mayo.

“Sabemos las ansias que tienen los runners por correr esta maratón y entendemos todo el esfuerzo que hacen para prepararse para esta actividad. Entonces, hicimos un gran esfuerzo para movernos de día de forma rápida”, aseguró Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago 2023.

En cuanto a la entrega del equipamiento que compromete a la marca, los 30 mil participantes deberán acudir a retirar a la “Expo Running“, que se realizará unos días antes en un espacio que todavía no está definido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes