Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2011

Isla Riesco en su hora decisiva: ¿qué se vota hoy en el Comité de Ministros?

Hoy se realiza la votación del comité de ministros, integrado por titulares de seis carteras, para pronunciarse sobre las reclamaciones del proyecto carbonífero en la Región de Magallanes.

Por
Compartir

Hoy se realizará el Comité de Ministros que integran los titulares de Salud (Jaime Mañalich), Agricultura (José Antonio Galilea), Minería (Hernán de Solminihac), Energía (Rodrigo Álvarez), Medio Ambiente (María Ignacia Benítez) y Economía (Pablo Longueira), quienes se pronunciarán sobre los recursos de reclamación que interpuso la ciudadanía o el titular del proyecto, con el objetivo de que sus observaciones hayan consideradas o ponderadas de manera adecuada en la aprobación.

En la sesión de hoy del comité de ministros -que originalmente estaba pactada para la primera quincena de julio, pero que se suspendió por el cambio de gabinete- no se debate una aprobación del proyecto, ya que éste está aprobado desde febrero e incluso la minera Isla Riesco tiene la facultad de comenzar a construir sus instalaciones.

La ley establece que una reclamación de la ciudadanía de ningún modo va a suspender el efecto de la Resolución de Calificación Ambiental, lo que significa que puede ejecutarse el proyecto.

En el caso del titular, éste puede acudir al Comité de ministros para reclamar por alguna exigencia que, a su juicio, no corresponda.

Se supone que el Comité debe circunscribirse únicamente a los recursos de reclamación y no a otros temas que tengan que ver con el debate.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País