Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2024

“Legítima defensa”: carabinero mató un hombre que lo amenazó con arma blanca en Punta Arenas

Desde la institución defendieron el actuar del carabinero en Punta Arenas, debido al ataque que estaba sufriendo.

Por
El sujeto falleció cuando era trasladado a un centro asistencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero en Punta Arenas mató a un hombre que lo intentó atacar con un arma blanca, tras acudir a una vivienda desde la cual se reportó un caso de violencia intrafamiliar.

El hecho se produjo la tarde del lunes en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Armando Sanhueza con Errázuriz.

De acuerdo con lo informado por la policía uniformada, cuando los efectivos llegaron al lugar, el sujeto procedió a amenazarlos con un arma blanca en cada mano.

El reporte indica que el hombre se abalanzó sobre los uniformados, con el claro propósito de herirlos. Ante esta situación, el carabinero empleó su arma de servicio para repeler el ataque y disparó contra el sujeto en Punta Arenas.

Hombre falleció tras disparo de carabinero en Punta Arenas

El individuo, identificado como un ciudadano colombiano, recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo.

Pese a que personal del SAMU lo trasladaba de urgencia al Hospital Clínica Magallanes, el hombre no alcanzó a llegar al recinto asistencial y falleció en el trayecto.

El jefe zona de Carabineros de Magallanes, general Marco Alvarado, manifestó que el uniformado hizo uso de su armamento de servicio “en condición de legítima defensa“. Según el reporte policial, no se registraron otros lesionados durante el procedimiento.

A cargo de la investigación del caso quedaron detectives del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), según determinó el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País