Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Jackson pide dejar los “orgullos ideológicos” para buscar una solución al conflicto estudiantil

El presidente de la FEUC afirmó que si se crea una mesa de diálogo debe garantizar “que se va a avanzar en ciertas demandas" y que además lo que se determine allí será adoptado.

Por
Compartir

Giorgio Jackson, presidente de la FEUC, solicitó que el Gobierno se pronuncie sobre las reivindicaciones estudiantiles y ciudadanas para poder avanzar en torno al conflicto de la educación.

El dirigente estudiantil aseguró que para que una mesa de diálogo funcione es necesario “que el Gobierno se pronuncie y diga si efectivamente va a avanzar en lo que son las reivindicaciones estudiantiles y ciudadanas. Eso es lo que estamos esperando para poder analizar con mayor seriedad y detalle la propuesta del Parlamento“.

“Muchos de los puntos que está presentando esta mesa tripartita son de exclusiva facultad del Ejecutivo, por lo tanto por mayor buena voluntad que exista por parte del Parlamento, la palabra final en enviar los proyectos de ley la tiene el Gobierno”, agregó Jackson en entrevista con radio Cooperativa.

El líder de la FEUC afirmó que si se crea una mesa de diálogo debe garantizar “que se va a avanzar en ciertas demandas y que va a adoptar lo que se resuelva, creo que ahí se puede avanzar en un método de presión que sea compatible con la actividad académica”.

Jackson agregó que “si hay estudiantes que han estado dos meses en toma, o tres meses (…) es bastante difícil pensar que se va a bajar una toma si se va a volver al estado cero” sin las garantías necesarias, estimando que se deben dejar los “orgullos ideológicos para dar paso a una demanda de la mayoría de la ciudadanía”.

Además, el estudiante comentó los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre que “nada es gratis en la vida”. Jackson consideró que esta frase es una “falacia argumentativa, porque de todas maneras yo también considero que nada es gratis, el tema es cómo se financia el tema de la educación”.

Eso no significa que sea gratuita, sino más bien que lo financian todos los chilenos, así garantizando un derecho y lo financian a través de los impuestos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País