Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

Liberan a periodistas extranjeros retenidos en Trípoli por tropas de Gadafi

Según la cadena de televisión emiratí Al Arabiya y uno de los secuestrados, la treintena de periodistas extranjeros retenidos en el Hotel Rixos de Trípoli por las tropas fieles al coronel libio Muamar al Gadafi han sido liberados hoy. El periodista de CNN, Matthew Chance, expresó en su cuenta Twitter que "Nos están sacando del Rixos tras seis días de pesadilla".

Por
Compartir

“Termina la crisis del Rixos. Todos los periodistas están fuera”, escribió en su cuenta de Twitter el reportero de la cadena de televisión CNN, Matthew Chance, que permaneció retenido en el hotel durante seis días.

El periodista comentó en la red social que “Nos están sacando del Rixos tras seis días de pesadilla”, confirmando la liberación del grupo de 35 personas -en su mayoría periodistas- atrapadas en el interior del hotel durante los últimos seis días.

Chance, por su parte, informó de la llegada de vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja para recogerles y de su salida junto a varios periodistas de las agencias de noticias Reuters y AFP, y de la televisión Fox.

Según la cadena de televisión Al Yazira, “la comida, el agua y la electricidad escasean y no hay agua corriente”. El hotel, controlado por combatientes leales a Gadafi, está cerca del complejo de Bab al Aziziya, de donde Gadafi ha tenido que huir ante los ataques de las fuerzas rebeldes.

En un inicio, el corresponsal en Trípoli de la BBC, Matthew Price, comentó en la red social que “El Gobierno controla el hotel y sus alrededores. Estamos atrapados. Parte de Trípoli sigue en sus manos” para explicar calvario que un grupo de 35 personas, entre periodistas y diplomáticos de diversas nacionalidades estaba viviendo en el hotel Rixos, desde donde se escuchaba el sonido de fuertes disparos en sus alrededores durante la mañana.

Además, esta mañana durante una intervención telefónica con la BBC, Price dijo que “La situación se ha deteriorado notablemente durante la noche”.

Según el reportero, leales al régimen patrullaban los pasillos del hotel e incluso sospechaba de la presencia de francotiradores en el tejado del edificio.

“Nadie me ha dicho lo que tengo que decir, simplemente no me dejan salir a la calle a verlo”, añadió durante la declaración telefónica.

Reporteros Sin Fronteras había llamado hoy mediante un comunicado “a todas las partes sobre el terreno a garantizar la seguridad de los periodistas que cubren los acontecimientos en el país, sean libios o extranjeros”.

Ademaás, en la nota, la ONG también destacaba que “el Consejo Nacional de Transición, reconocido por numerosos Estados, debe hacer todo lo posible para permitir a los profesionales de la información cubrir el conflicto con total seguridad y libertad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País