Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Bachelet expresó su preocupación por el conflicto en Libia: “Los más vulnerables sufren las peores violaciones de DDHH”

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se manifestó luego que el aeropuerto de Mitiga en Tripoli fuera atacado por el Ejército Nacional Libio.

Por
Compartir

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la escalada en el conflicto político y social en Libia, que tiene al país prácticamente sumido en una nueva guerra civil.

En un comunicado, la ex presidenta de Chile mencionó el ataque contra el aeropuerto de Mitiga en Tripoli, el que paralizó las operaciones aéreas.

Debido a esto, la funcionaria internacional pidió que “todas las partes respeten el derecho humanitario internacional y tomen todas las medidas posibles para proteger a los civiles y la infraestructura civil, incluidas escuelas, hospitales y prisiones“.

La población libia lleva mucho tiempo atrapada entre las distintas facciones del conflicto, y los más vulnerables sufren las peores violaciones de derechos humanos“, expresó.

La nación africana aún no supera los agitados días de la Primavera Árabe, la que en 2011 sacó del poder al dictador Muammar Gaddafi. Desde entonces el país está dividido en dos y mantiene duras disputas internas que han dejado a cientos de muertos en un poco menos de una década.

Jalifa Haftar, el mariscal que está a cargo del Ejército Nacional Libio, fue quien lideró los ataques al terminal aéreo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad