Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Falabella pregunta por orientación sexual y religión para seleccionar personal

El Movilh manifestó su preocupación por el cuestionario que aplica la empresa del retail para elegir a sus trabajadores. Además, entregó los antecedentes al Ministerio del Trabajo para que adopte medidas que prevengan todo tipo de discriminaciones.

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y expresó su preocupación por el tipo de consultas que Falabella realiza para seleccionar personal a través del sitio www.psf.cl.

Las preguntas son parte del denominado test de Perfil Selección Falabella (PSF), el cual según se indica mide “azar y mentiras”, añadiéndose que “se ruega responder lo más honestamente posible y no lo políticamente correcto, pues el resultado se invalidará”.

Entre las consultas se cuentan: “me gustan las personas del sexo opuesto”, “en ocasiones he mentido respecto a mi sexualidad”, “en alguna ocasión he pensado en ser infiel”, “he visto pornografía” y “creo que es muy importante que la religión se manifieste pública y notoriamente”, entre otras.

“Nuestra preocupación radica en que dicho test hace consultas que no tienen relación con la idoneidad profesional o técnica de las personas, pues muchas de sus preguntas se vinculan con aspectos que corresponden a la intimidad y vida privada, no constitutivas de delito alguno, y con su pensamiento respecto a religiones o ideologías”, planteó el Movilh.

La entidad que dirige Rolando Jiménez, envío un escrito a Falabella demandando que aclare los fines del mencionado test, mientras que en carta dirigida a la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, pidió “que instruya investigar sobre los reales alcances de este tipo de cuestionario, a objeto de prevenir y garantizar que nadie sea discriminado por razones ajenas a sus capacidades laborales”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País