Secciones
Buen Dato

Marcha del Orgullo LGBTQIA+ 2024: cuándo, dónde y cuál es el trayecto

La Marcha del Orgullo LGBTQI+ busca conmemorar los 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Chile, además de protestar por el rechazo a las modificaciones a la Ley Zamudio.

Marcha del Orgullo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales entregaron detalles de la Marcha del Orgullo LGBTQI+ 2024 que se realizará este fin de semana en diversas zonas del país.

La Marcha del Orgullo LGBTQI+ busca conmemorar los 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Chile, además de protestar por el rechazo a las modificaciones a la Ley Zamudio en el Congreso.

A estas demandas se suman la exclusión de preguntas sobre orientación sexual y sobre las infancias y adolescencias trans del Censo 2024 y la lucha contra la homofobia en el Ejército.

La XXIV Marcha del Orgullo tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia, en la Región Metropolitana.

Marcha del Orgullo en regiones

  • Pozo Almonte: Viernes 28 de junio desde la explanada del Banco de Avenida Comercio.
  • El Quisco: Viernes 28 de junio a las 16:00 horas en Plaza Manutara.
  • La Pintana: Viernes 28 de junio a las 18:00 horas en Plaza de Armas.
  • La Serena: Viernes 28 de junio a las 19 horas en Prat, entre Matta y Los Carrera.
  • Antofagasta: Sábado 29 de junio a las 16:00 horas en la explanada de la Municipalidad.
  • Concepción: Sábado 29 de junio a las 15:00 horas en Plaza Perú.
  • Viña del Mar: Sábado 29 de junio a las 14:00 horas en Reloj de Flores.

Notas relacionadas








El Messias no camina de fucsia

El Messias no camina de fucsia

Mientras los Cooling Breaks congelan el juego para vender publicidad y el fucsia corporativo del calzado deportivo invade las canchas por dictado del mercado, Lionel Messi flota sobre el césped de blanco absoluto: la sutil rebelión del Rey frente al diseño del fútbol estandarizado.

Luis Bellocchio


Evelyn no perdona

Evelyn no perdona

La Evelyn de hoy, un poco más incluso que la de ayer, ha decidido no callarse nada. No aspira a ningún cargo, no le debe lealtad a ningún partido, así que habla lo que siente y lo que ve.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio