Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Ministro de Salud descarta renunciar por polémica con huelguistas de hambre

"Jajaja, ¿cómo se les ocurre que voy a renunciar? Este cargo es completamente irrenunciable", aseguró el secretario de Estado, quien recalcó que "el único que me puede sacar del ministerio es Su Excelencia, el Presidente de la República".

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, desestimó este viernes dimitir a su cargo, luego de la ola de críticas que recibió por haber negado la veracidad de la huelga de hambre de los alumnos del Liceo A-131 de Buin, a excepción del caso de Gloria Negrete.

“Jajaja, ¿cómo se les ocurre que voy a renunciar? Este cargo es completamente irrenunciable”, aseguró el secretario de Estado, quien recalcó que “el único que me puede sacar del ministerio es Su Excelencia, el Presidente de la República”.

Las declaraciones de Mañalich se produjeron horas después de que los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) presentaran una denuncia en el Colegio Médico por sus declaraciones. “El ministro ha incurrido en una agravación de la crítica, respecto del artículo 61 y 62, porque ha hecho una crítica pública y descalificatoria respecto de sus colegas y la actuación que él mismo ordenó en el Hospital de Buin”, manifestó el diputado Juan Luis Castro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País