Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2011

Ruiz Esquide convoca a comisión de DDHH por violencia policial y muerte de menor en Macul

Por
Compartir

Tras conocer nuevos casos de violencia policial y la baja de un carabinero por el fallecimiento de un menor en Macul, el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Mariano Ruiz Esquide (DC) señaló que la instancia sesionará de manera especial esta semana para tratar el tema.

“La comisión de DDHH que presido está abierta no sólo para analizar casos específicos del área como la vulneración de derechos, sino que también de hechos de sangre que nos parecen dificilísimos de enfrentar“, dijo el legislador.

Además, el parlamentario comentó que el reconocimiento por parte de Carabineros de la muerte del joven, “amerita que los senadores de la comisión de Derechos Humanos estudie el tema y materialice una reunión de excepción mañana o el miércoles”.

De igual manera, el senador explicó que se buscará recibir a representantes de Carabineros, del Gobierno y a los representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) “para ver como vamos a enfocar un tema que se está haciendo excesivamente presente”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País