Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Un policía en Ohio mata a tiros a una adolescente afroamericana de 16 años

La muerte de la menor de edad se produjo luego que ella intentara atacar con un cuchillo a dos mujeres.

Por
policía Ohio mata adolescente La joven involucrada en el incidente fue identificada como Ma'Khia Bryant.
Compartir

Un policía de Ohio en Estados Unidos, disparó y mató a una adolescente afroamericana de 16 años cuando respondía a una llamada de emergencia por un intento de apuñalamiento.

La joven fue identificada como Ma’Khia Bryant, según indicó el medio local Columbus Dispatch.

Según las autoridades y las imágenes de la cámara corporal que se publicaron en The Sun, la muerte de la adolescente se produjo luego que ella intentara atacar con un cuchillo a dos mujeres.

“Ma’Khia era una joven adoptiva, que estaba bajo el cuidado de los Servicios para Niños del Condado de Franklin”, indicó el Servicio para Menores del Condado de Franklin (FCCS, por sus siglas en inglés). “Este fue un incidente trágico y FCCS continúa con su compromiso con la familia durante este momento difícil”, señalaron.

El video de 10 segundos muestra a la adolescente moverse rápidamente hacia una mujer con lo que parece ser un cuchillo y la chica cae al piso. El policía grita: “¡Oye, oye, oye, oye, al suelo!” antes de que ella se lance contra una segunda joven con el cuchillo, según el video.

Tras ello, el policía le dice: “¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo!” y luego dispara cuatro tiros en dirección a la adolescente.

El jefe policial de la ciudad, Michael Woods, explicó que los oficiales llamaron a una ambulancia y empezaron a hacerle reanimación cardiopulmonar.

“Pensamos que era importante compartir con la comunidad, de ser transparentes sobre este incidente”, afirmó el jefe policial de Columbus.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevará a cabo una investigación independiente, que según los funcionarios locales es la misma que se realiza cada vez que un oficial dispara a alguien.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo