Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Protestas contra violencia policial en Nigeria dejan decenas de muertos

Las manifestaciones se han llevado a cabo por las acusaciones de arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos de la Unidad Especial Anti Robos.

Por
protestas Nigeria
Compartir

Varias personas han muerto en los sangrientos tiroteos que se han registrado desde la noche del martes en Nigeria, producto de las protestas contra la violencia policial.

Según denunció Amnistía Internacional, alrededor de 20 personas han muerto en las manifestaciones, pero las autoridades de Nigeria solo admiten un fallecido.

El gobernador Babajide Sanwo-Olu reconoció en Twitter que hubo un muerto por el tiroteo en contra de manifestantes que desafiaron el toque de queda del martes en Lagos, la capital económica de Nigeria.

Medios internacionales señalan que las autoridades decretaron el toque de queda luego que el lunes se viviera otra jornada de protestas masivas en contra de la Unidad Especial Anti Robos (SARS, por sus siglas en inglés).

Las protestas se centran en las acusaciones de arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos de la Unidad Especial Antirrobo de la policía contra la población.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó hoy la sangrienta represión contra manifestantes que han desafiado el toque de queda en Lagos.

“Es alarmante saber que varias personas han resultado muertas o heridas durante las protestas contra el Escuadrón Especial Anti Robos. Es crucial que los responsables por los abusos sean llevados a la justicia”, señaló Borrell en un comunicado.

Borrell también dijo que la Unión Europea confiaba en una “decisiva implementación” de las promesas del gobierno nigeriano de una reforma política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad