Secciones
Actualidad

Protestas contra violencia policial en Nigeria dejan decenas de muertos

Las manifestaciones se han llevado a cabo por las acusaciones de arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos de la Unidad Especial Anti Robos.

protestas Nigeria

Varias personas han muerto en los sangrientos tiroteos que se han registrado desde la noche del martes en Nigeria, producto de las protestas contra la violencia policial.

Según denunció Amnistía Internacional, alrededor de 20 personas han muerto en las manifestaciones, pero las autoridades de Nigeria solo admiten un fallecido.

El gobernador Babajide Sanwo-Olu reconoció en Twitter que hubo un muerto por el tiroteo en contra de manifestantes que desafiaron el toque de queda del martes en Lagos, la capital económica de Nigeria.

Medios internacionales señalan que las autoridades decretaron el toque de queda luego que el lunes se viviera otra jornada de protestas masivas en contra de la Unidad Especial Anti Robos (SARS, por sus siglas en inglés).

Las protestas se centran en las acusaciones de arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos de la Unidad Especial Antirrobo de la policía contra la población.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó hoy la sangrienta represión contra manifestantes que han desafiado el toque de queda en Lagos.

“Es alarmante saber que varias personas han resultado muertas o heridas durante las protestas contra el Escuadrón Especial Anti Robos. Es crucial que los responsables por los abusos sean llevados a la justicia”, señaló Borrell en un comunicado.

Borrell también dijo que la Unión Europea confiaba en una “decisiva implementación” de las promesas del gobierno nigeriano de una reforma política.

Notas relacionadas







La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio
Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio

Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio




El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate