Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2011

Diputado Latorre oficia a ministro Cruz Coke por “eventuales irregularidades administrativas” en caso de Galia Díaz

El parlamentario DC emplazó al secretario de Estado a dar explicaciones sobre por qué la desaparecida funcionaria del CNCA viajó a Juan Fernández, pese a dejar en el continente a una hija de tan sólo ocho meses, lo que vulnera los derechos básicos de la maternidad.

Por
Compartir

El diputado DC Juan Carlos Latorre ofició este miércoles al ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, para que se informe sobre las “eventuales irregularidades administrativas” que se habrían cometido en el caso de la funcionaria del CNCA, Galia Díaz, desaparecida en el accidente aéreo que cobró la vida de 21 personas en Juan Fernández.

“En este caso, la muerte de Galia nos ha impactado profundamente pues, como todo el país sabe, deja a una hija de sólo ocho meses. Por ello, y ante las dudas que surgen al respecto, y la necesidad de obtener respuestas claras, esperamos que el Ministro nos informe por qué se encontraba en el avión siniestrado, vulnerando derechos básicos vinculados a la maternidad”, dijo el parlamentario.

Da acuerdo a Latorre, en el caso de Díaz,“se habría vulnerado el derecho irrenunciable de dicha funcionaria a alimentar a su hija menor de dos años, derecho reconocido en el artículo 206 del código del Trabajo y en el convenio 103 de la OIT, ratificado por Chile el 14 de octubre de 1994 sobre protección a la maternidad”.

Latorre puntualizó, además, que “hay que agregar, como antecedente, que esta funcionaria había sido previamente trasladad de su lugar habitual de trabajo en la Región metropolitana, hasta la quinta región y, en condiciones que todos los que trabajan en ese ministerio, saben afectaba su desempeño; por ello, esperamos, con urgencia, la respuesta al oficio enviado directamente al Ministro Luciano Cruz-Coke “.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País