Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2022

Oposición acusa a Bachelet de esparcir fake news: “Transformaciones se podrían estar haciendo hoy”

Desde el Partido Republicano y Evópoli cuestionaron las palabras de la ex presidenta en la carta que publicó este sábado.

Por
Luciano Cruz-Coke (EVO) cuestionó las motivaciones de la carta de Bachelet contrastándola con los privilegios que la ex mandataria tiene, como el no residir en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las críticas surgieron primero de la extrema derecha, con el senador Rojo Edwards (REP) reaccionando a la carta que publicó ayer la ex presidenta Michelle Bachelet, en donde reafirmaba su compromiso con el Apruebo y llamaba a seguir en el camino de las reformas sociales. 

Tras conocerse la misiva, Edwards acusó a la ex mandataria de publicar noticias falsas. 

“Bachelet esparce una fake news cuando dice que con el Apruebo es más fácil conducir transformaciones. Las transformaciones se podrían estar haciendo hoy día para mejorar las pensiones, reducir la inflación y enfrentar la delincuencia”, señaló el diputado del partido fundado por José Antonio Kast. 

Las críticas también llegaron desde la centro derecha. El senador Luciano Cruz-Coke (EVO) señaló que “no sorprende la carta de la Presidenta Bachelet. Es una privilegiada y lo ha sido toda la vida. Hija de un general, dos veces Presidenta de la República, ministra. Y no vive en Chile, vive entre Ginebra y Nueva York”

El senador y ex actor criticó el domicilio de Bachelet, quien hace varios años no vive en Chile luego de que, terminado su segundo mandato, asumiese el cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. 

“No vive acá. A ella, que se apruebe una mala Constitución, o podamos vivir en paz, la verdad es que le da lo mismo. No es sorprendente lo que ella escribe en su carta”, afirmó. 

La carta de Michelle Bachelet

La ex presidenta Michelle Bachelet publicó una carta, a través de su Fundación Horizonte Ciudadano, donde sostuvo que la propuesta de nueva Constitución es “el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado”, ya que es “más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”.

“No tiene sentido temer a nuestras diferencias, al debate legítimo, aquel basado en hechos y respeto, mediante el cual se sostiene cualquier acuerdo durable. Fue lo que nos permitió recuperar la democracia, conquistar derechos y aspirar a una mejor vida para todos” dice la publicación realizada a través de las redes sociales de la Fundación Horizonte Ciudadano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política