Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2011

Te Deum: Ezzati aboga por "reflexión profunda" ante demandas sociales

El arzobispo de Santiago instó a no engañarse, advirtiendo que "sería muy pobre una educación que se limitara a dar nociones e informaciones, dejando a un lado la gran pregunta acerca de la verdad, sobre todo acerca de la verdad que puede guiar la vida".

Por
Compartir

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió al conflicto estudiantil durante su intervención en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la Catedral Metropolitana, y apuntó a un “diálogo responsable”. Además, llamó a “una reflexión sincera y profunda” ante las demandas sociales y las movilizaciones que se han registrado en los últimos meses.

“Dios quiera que la voluntad de diálogo responsable sobre los reales problemas que afectan a la educación logre dar vida a una legislación educativa que sepa integrar armónicamente derecho y libertad de educación, responsabilidad pública y privada, y que tenga como eje central el crecimiento integral de toda persona y de todas las personas, especialmente de las más desposeídas, en comunión y solidaridad de destino”, manifestó.

Por otra parte, instó a no engañarse, advirtiendo que “sería muy pobre una educación que se limitara a dar nociones e informaciones, dejando a un lado la gran pregunta acerca de la verdad, sobre todo acerca de la verdad que puede guiar la vida”.

“Igualmente, pobre sería un proceso educativo que no lograra encontrar el equilibrio adecuado entre libertad y disciplina”, agregó.

Y a continuación hizo ver que “la auténtica educación sabe aceptar el riesgo de la libertad de los jóvenes, pero deberá estar atenta a ayudarles a corregir ideas y decisiones equivocadas”.

“Lo que nunca se deberá hacer es secundarlos en sus errores, fingir que no se ven o, peor aún, compartirlos como si fueran las nuevas fronteras del progreso humano”, acotó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Ricardo Ezzati

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País